Se compromete Francisco Cienfuegos a crear un centro de bienestar animal

El aspirante priista dijo que también se harán esfuerzos en la creación de un reglamento municipal sobre la tenencia de mascotas.
El priista quiere reglamentar la tenencia de mascotas en Guadalupe.
El priista quiere reglamentar la tenencia de mascotas en Guadalupe. (Especial)

Guadalupe

Francisco Cienfuegos Martínez, candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, se comprometió a la creación de un centro de bienestar animal que sería operado por asociaciones civiles, y en el cual se daría refugio a los perros callejeros.

Señaló que en caso de ser electo, buscará remediar el problema de los perros callejeros en el municipio, donde al mes se reciben cerca de 420 reportes de estos animales en la vía pública.

“¿Qué es lo que queremos? Tener un control al final del día, en cual todos los perros que estén en Guadalupe  puedan tener un dueño, y si son callejeros, que estén dentro de un centro de bienestar social que en conjunto con diversas asociaciones protectoras de animales, y en conjunto con el Colegio de Médicos Veterinarios, podamos tener un sano control”, explicó.

El aspirante priista dijo que también se harán esfuerzos en la creación de un reglamento municipal sobre la tenencia de mascotas, el cual se trabajará con especialistas, y donde también se contemplarían sanciones a los dueños irresponsables.

Para esta iniciativa se requerirá una inversión de cinco millones de pesos para la construcción de un espacio totalmente dedicado al rescate de perros callejeros, donde serían esterilizados y atendidos médicamente para después darlos en adopción.