Abrirán vuelo directo de Monterrey a Japón

El delegado del INM, Luis Gerardo Islas, explicó que la ruta será al Aeropuerto de Narita, que concentra el tráfico internacional de Tokio.
Se adecuó un área estéril en el Aeropuerto de Monterrey para este nuevo servicio.
Se adecuó un área estéril en el Aeropuerto de Monterrey para este nuevo servicio. (Leonel Rocha/Archivo)

Doctor Arroyo

A partir de septiembre una aerolínea mexicana abrirá un vuelo directo de Monterrey a Narita, Japón, según informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Luis Gerardo Islas González.

La capital de Nuevo León será la única hasta el momento que ofrezca esta ruta, la cual tendrá frecuencia de cuatro días a la semana: lunes, jueves, viernes y sábado.

Narita es una localidad ubicada a poco más de 60 kilómetros de Tokio, y su aeropuerto es el más transitado de Japón.

La mayoría de los visitantes al país asiático llegan a Narita, pues su aeropuerto concentra el tráfico internacional de Tokio.

El anuncio de la nueva ruta de vuelo se realizó ayer durante la reunión de seguridad que sostuvieron las autoridades federales, estatales y municipales en Doctor Arroyo.

El delegado del INM informó que se empleará para dicha ruta un avión 787 con capacidad para 254 personas. Cabe señalar que este tipo de aeronaves no aterriza en los aeropuertos mexicanos por su tamaño.

Se trata de un avión que tiene capacidad para 150 personas más que los aviones más utilizados para los vuelos comerciales.

"Recibimos la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para habilitar de inmediato una zona estéril en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para que Nuevo León sea lugar destino de negocios con un vuelo directo hacia el país de Japón", reveló el funcionario federal.

"Solo será en Nuevo León, quienes quieran viajar de México o del interior de la República tendrán que viajar a Monterrey para de aquí irse.

"De hecho la zona que adecuamos era una zona estéril para que las personas que hagan una conexión con Nuevo León puedan tener un descanso en la recarga de combustible, porque es una acción donde tienen que bajar los pasajeros. Toda esa infraestructura está lista", señaló Islas González.

El funcionario declaró que Nuevo León ya es un destino turístico, ya que entre lunes y martes se contabilizaron más de 4 mil llegadas internacionales, que distan mucho de las mil 200 que se contaban, en promedio, hasta hace poco.

Con esto Nuevo León extiende sus relaciones con países asiáticos, principalmente por cuestiones de negocios.

Apenas la semana pasada el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz viajó a Corea para promover a la entidad como una zona para el desarrollo industrial.