Con volanteo, anuncian cobros en parquímetros de San Pedro

El municipio repartió folletos en los que se advierte que a partir del 26 de noviembre automovilistas deberán pagar por estacionarse en sectores como el Centrito Valle. 
Sólo habrá parquímetros en ciertos sectores.
Sólo habrá parquímetros en ciertos sectores. (Carlos A. Rangel )

San Pedro Garza García

Por medio de volantes colocados en los estacionómetros y en los limpiaparabrisas de los vehículos, el municipio de San Pedro Garza García advirtió a los automovilistas que circulan por el Centrito Valle, que comenzarán a cobrar por estacionarse en zona de parquímetros a finales de este mes.

De acuerdo a información de los propios vecinos del lugar y comerciantes, a partir del 26 de noviembre comenzarían a pagar por usar los cajones de estacionamiento, en tanto que en su primer Informe de Gobierno, la semana pasada, el alcalde Ugo Ruiz declaró que a partir del día 25 pondrían a funcionar estos aparatos.

"Aviso: Usted está ocupando un lugar regulado por parquímetros, próximamente será acreedor a una multa en caso de no depositar su cuota", señala el texto de los volantes colocados en los limpiaparabrisas de los vehículos.

En septiembre, la instalación de parquímetros en el casco de San Pedro desató una guerra entre vecinos que se oponían a su instalación, el municipio que pretendía su retiro, y la empresa concesionaria que exigía el funcionamiento de los estacionómetros, una indemnización, o que de plano le compraran los activos.

Ante esa situación, el alcalde Ugo Ruiz negoció con los representantes de la empresa San Pedro Meters, que tenía la concesión de los aparatos, misma que le fue otorgada durante la administración anterior.

Inicialmente los representantes de la empresa pedían como compra de los activos 92 millones de pesos, pero luego cedieron a 75 millones, sin embargo, el municipio ofreció 72.5 y aceptaron. Luego la cifra se redujo a 68 millones de pesos debido a unos ajustes que se realizaron.

En octubre, la autoridad municipal planteó al Cabildo que la opción de pago para hacerse de los parquímetros fuera mediante dinero en efectivo y un financiamiento que se contrataría a 10 años, pero que pretendían liquidarlo en menos de tres años.

Finalmente se anticipó que en noviembre funcionarían de nuevo los parquímetros, pero ya no en zonas en las que los vecinos se habían opuesto, es decir, sólo habrá parquímetros en el Centrito Valle, en la calle Roble de Gómez Morín a Ricardo Margáin, y en tres plazas del casco de San Pedro Garza García.