Visitan los Siete Templos en busca de fe y fortaleza

Entre los fieles se encontraban integrantes del grupo Amores, de CADHAC, quienes son familiares de personas desaparecidas.

Monterrey

Miles de regiomontanos realizaron la tradicional visita a los Siete Templos. Algunos la realizaron por devoción, otros por tradición, aunque hubo algunos, como los integrantes del Grupo Amores, de CADHAC, que lo hicieron en busca de fe y de fortaleza.

Al menos unas 30 personas se reunieron en la plaza Zaragoza, para después acudir hasta la Catedral de Monterrey siendo esta iglesia el primer punto a visitar, buscando fe y que sus plegarias sean escuchadas, no sólo por la autoridad.

El recorrido comenzó en la Catedral para luego acudir a Dulces Nombres, el Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia del Roble, la del Perpetuo Socorro y Dolores, y finalizar en San José.

Si bien destacan que han llevado avances con el nuevo procurador Javier Flores, esperan que éstos continúen, y que la pesadilla de la incertidumbre en que viven finalmente concluya.

En tanto, en la Catedral Metropolitana de Monterrey, el arzobispo Rogelio Cabrera López realizó la representación del lavatorio de pies dentro de la misa, donde participaron 16 personas que representaban a los apóstoles, entre ellos una mujer.

Quienes participaron eran indigentes que son atendidos en diferentes casas y una mujer que participa en la pastoral litúrgica de dicha iglesia.

Tradicionalmente son 12 apóstoles, pero señalaron que el resto representa a la comunidad.

Además del arzobispo también participaron un matrimonio, un diácono y tres sacerdotes lavando los pies.