Su visión abrió camino a muchos: Salvador Alva

El presidente del Tecnológico de Monterrey envió a la comunidad de la institución un video con su testimonio sobre el empresario.
En el instituto se colocó un moño negro
En el instituto se colocó un moño negro (Carlos Rangel)

Monterrey

El presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, envió a la comunidad del Tecnológico de Monterrey su testimonio sobre el empresario Lorenzo H. Zambrano a través de un video institucional.

En su mensaje, el directivo señala que la partida de quien fuera presidente del Consejo de la institución educativa representa un "gran dolor".

"Lorenzo fue un hombre capaz de ver más allá, inspirar a otros a seguir su anhelos, fue un ser profundamente humano cuya visión abrió camino para muchos.

"Fue un hombre capaz de soñar y de convertir sus sueños en acciones y, sobre todo, de inspirar a otros a cumplir los suyos", indica.

Alva señaló que la historia del Tecnológico y la de Lorenzo Zambrano van a estar "siempre entrelazadas y vivirán eternamente".

"Dicen que la gente muere cuando dejas de recordarla, y Lorenzo siempre va a estar con nosotros a través de sus obras y su legado", agrega.

En tanto, la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (Feitesm) colocó un arreglo floral frente a la escultura Canto a la luz, en el Campus Monterrey, en homenaje al presidente del Consejo de la institución de 1997 a 2012.

"Fue uno de los líderes más importantes e influyentes del Tecnológico de Monterrey", señaló Blas Flores, presidente del Comité de la Feitesm.