Cada vez mejor

Diego Luna cautivó con su talento a un selecto público que anoche asistió a su monólogo titulado "Cada vez nos despedimos mejor" en el Auditorio Luis Elizondo.
Diego Luna impone con su presencia en el escenario.
Diego Luna impone con su presencia en el escenario. (Milenio)

Monterrey

Sin nada más que su talento, el cual descubrió desde que era un niño, Diego Luna fascinó anoche a los regiomontanos.

El cineasta mexicano presentó ayer Cada vez nos despedimos mejor, el primer monólogo de su carrera, con el cual dejó cautivados a los presentes que acudieron a verlo en el Auditorio Luis Elizondo.

En una sala aforada para 650 personas, Luna dio vida a "Mateo", un hombre que narra en una charla sutil los hechos y coincidencias que lo ligan a "Sara", una fotógrafa de su misma edad a quien adora.

La soledad, la pérdida y la necesidad de un ser querido son algunos de los elementos que impregnan el monólogo escrito por el Alejandro Ricaño, el cual se cuenta en un contexto político y social, haciendo énfasis en sucesos que marcaron nuestro país.

Al filo de las 19:45 el actor retrocedió el tiempo hasta el último minuto de 1979, para así comenzar a contar la historia de "Mateo", quien nace en una clínica del Seguro Social, luego de que su madre se enterara de la infidelidad que le hizo su esposo con su hermana.

En ese mismo instante la vida de "Sara" se entrelaza a la de "Mateo", pues en el mismo lugar y a la misma hora conocieron el mundo, un 31 de diciembre su vida se ligó sin imaginar que tres décadas después iban a coincidir y estar juntos, hasta que el destino nuevamente hiciera de las suyas y provocara que algo agotara el amor que ella sentía por él.

La historia provocó la risa del público, pues con sarcasmo la puesta hace referencia al sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985, así como los procesos electorales o la muerte de decenas de tzotziles en Chiapas.

Durante los 75 minutos del monólogo, el músico Dario Bernal acompañó al actor sobre el escenario, dándole vida a esos sucesos que requerían de suspenso y adrenalina.

Al concluir la primera de sus dos funciones en nuestra ciudad, Diego Luna se hizo acreedor de fuertes ovaciones por parte del público.

Cada vez nos despedimos mejor, estrenó su temporada en la Ciudad de México hace un par de días. Diego Luna presentó anoche dos únicas funciones en el Auditorio Luis Elizondo.