“Al ver el desmadre, me desdigo, punto”

Refirió que están a punto de lograr acuerdos con los empresarios de Monterrey VI.
Durante su toma de protesta, en octubre del año pasado,  se trasladó caminando del Congreso local al Palacio de Gobierno.
Durante su toma de protesta, en octubre del año pasado, se trasladó caminando del Congreso local al Palacio de Gobierno. (Archivo)

Monterrey

Una de las primeras contradicciones en las que cayó el gobernador, fue consigo mismo. El tema de la tenencia le hizo tropezarse con sus propias promesas de campaña.

"Sí dije (en campaña, eliminar la tenencia), pero al ver el desmadre que tenemos hoy en el Gobierno, me desdigo, punto".

Más adelante, reculó en lo que se refiere al uso de los helicópteros que habría a disposición del Gobierno Estatal, apenas un día después de haber rendido protesta.

En las determinaciones también se pueden apreciar estos contrastes; y es que el 22 de octubre el Estado decidió ocultar la información de seguridad durante los próximos siete años, dándolo a conocer en el Periódico Oficial del Estado.

Pero el 6 de noviembre, vía comunicado, el Gobierno reviró en su decisión, dejando sin efectos el ocultamiento de la información.

"Se deja sin efectos, en todos sus términos, el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 21 de octubre de 2015, por el cual se determina la reserva del Registro del Sistema Estatal de Información para la Seguridad Pública
del Estado".

Los desdichos se convirtieron en práctica común también con sus colaboradores, el 2 de noviembre, Fernando Elizondo y Jaime Rodríguez propiciaron una serie contradicciones en sus posturas, referentes al ultimátum que mandaron a los aviadores para que renunciaran.

Luego de una Reunión de Gabinete, Fernando Elizondo aseguró que considerarían otorg ar el perdón a todos los aviadores que renunciaran de manera voluntaria; Al día siguiente el gobernador reviró esa decisión y aseguró que no se le otorgará el perdón a nadie y que sólo aplicarían la Ley.

"No, no perdonaremos a nadie", respondió de manera clara y tajante el mandatario el 3 de noviembre.

Lo mismo sucedió con el tesorero Carlos Garza, quien el 12 de noviembre, en el anuncio de descuentos por recargos y multas vehiculares, dio a conocer que no habría replaqueo, así como actualizaciones en los cobros del refrendo. Pero el 24 de noviembre, durante una gira por General Bravo, dio a conocer la medida de la "placa única", cuya creación involucraba inevitablemente un cambio y su
consiguiente pago.

Posteriormente y luego de que MILENIO Monterrey diera a conocer la ampliación de los rangos salariales para los funcionarios de primer nivel en el proyecto presupuestal, el Gobierno Estatal negó la situación, e incluso modificó un boletín oficial de la Dirección de Comunicación Social para ello.

Días después el gobernador declaró que emitiría un decreto para dejar en claro que no habría incrementos salariales del primero al cuarto nivel, mismo que negó hacia el 2 de diciembre del mismo año."No necesito mandar ningún decreto", respondió el gobernador.

Sin embargo, 9 días después, en el periódico oficial quedó estipulada tal medida.

De los últimos casos que prendió polémica entre Manuel González, secretario General de Gobierno y su jefe, fue el relacionado revelar o no los nombres de los implicados en los 100 casos de corrupción con los que cuentan.

El 5 de diciembre pasado Manuel González aseguró que sí se darían a conocer los nombres de quienes están involucrados en los caso... "Va a haber, de esos 100 que el gobernador dice, algunos 15 o 20 que ya se abren (investigaciones)... Va a haber nombres... con denuncia específica", refirió.

Tres días después, el gobernador desmintió las declaraciones de González afirmando que no se daría a conocer ningún nombre porque complican las investigaciones y estarían incurriendo en actos de ilegalidad.

Otro de los casos que ha caído en contradicción es referente a Monterrey VI, pues aunque en agosto del año pasado, el mandatario afirmó que el proyecto no se iba a hacer, en días recientes cambió su versión.

Durante una visita al presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Nuevo León señaló que este mes presentarían un replanteamiento financiero para realizar el acueducto.

"Me he reunido ya con los empresarios que tienen el contrato de este proyecto, a todos les he pedido que replanteemos, estamos casi a punto de lograr acuerdos... Monterrey necesita el agua", dijo en la Ciudad de México.