Regiomontanos compran dólares pese a alto precio

La afluencia en las casas de cambio del área metropolitana no ha bajado, pese a que la moneda estadunidense rebasó los 15 pesos.
El intercambio de divisas fluctuó entre los 14.70 y los 15.10 pesos en establecimientos de la localidad.
El intercambio de divisas fluctuó entre los 14.70 y los 15.10 pesos en establecimientos de la localidad. (Leonel Rocha)

Monterrey

El alto precio del dólar, la fluctuación del mismo y los problemas que existen en algunos de los puentes fronterizos en Tamaulipas no son motivo para desanimar a los regiomontanos que buscan hacerse de regalos navideños en Estados Unidos.

Las casas de bolsa de Monterrey no han perdido afluencia o ventas, a pesar de que en algunos centros de cambio ha llegado a los 15 pesos.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, compradores de dólares explicaron que aún con el alto precio de la moneda, les sale más barato comprar regalos al otro lado de la frontera.

La señora Lupita Rosales quien acudió a comprar dólares en un centro de cambio del sur de la ciudad, señaló que es mejor para su economía viajar a Laredo que comprar en alguna tienda local.

"El aguinaldo y el dinero que ya teníamos contemplado para hacer estas compras... Pues, ni modo; lo que hicimos fue comparar en otros bancos, en diferentes lugares a ver donde estaba más barato. Unos centavos pero pues algo es algo.

"Como ya tenemos planeado irnos este fin, estuvimos viendo cómo se movía, a ver si bajaba. Pero ya no bajó y pues decidimos comprarlos de una vez, no vaya a ser que mañana esté más caro", dijo.

La fluctuación de la moneda norteamericana ha hecho que en diferentes partes de la zona metropolitana se venda por encima de los 14 pesos, sin embargo este jueves en ventanilla se llegó a vender hasta en 15 pesos.

De acuerdo con el Banco de México el dólar a la venta estaría en 14.66 pesos. En otros lugares, como en Grupo Financiero Banorte la moneda estaría a la venta en 14.95, y en Banamex a 15.05 pesos.

Los letreros afuera de las casas de cambio anunciaron precios desde 14.50 hasta 15.10 pesos.

"Pues significa comprar menos dólares o gastar más, depende de cómo te administres...

"No (pensamos en cancelar planes de viaje), ya habíamos separado y pagado el hotel. Aparte sale mejor ir a comprar allá con el dólar así que comprar acá. Encuentras mejores regalos y mejor ropa", expresó.

La fluctuación de la moneda norteamericana habría ocasionado una depreciación del peso, que obligó a la Secretaría de Hacienda y al Banco de México a tomar medidas para asegurar el funcionamiento del mercado cambiario mediante subastas electrónicas de 200 millones de dólares.

Este anuncio se realizó el 8 de diciembre y habría sido finalmente el jueves cuando se vendieron. De acuerdo con lo publicado por Banxico, el tipo de cambio registrado después de la subasta habría sido de 14.75 pesos.