Se preparan para frío; compran calentadores

La venta de estos productos crece en un 10 o 20 por ciento con la llegada del frío a la ciudad, consideraron comerciantes entrevistados.

Monterrey

La llegada de un nuevo frente frío ha llevado a los regiomontanos a hacerse de calentadores eléctricos y de gas butano en diferentes supermercados de la entidad, situación que sucede cada vez que baja la temperatura.

La venta de estos productos crece en un 10 o 20 por ciento con la llegada del frío a la ciudad, consideraron comerciantes entrevistados. Sin embargo, esto depende de cuándo llegó el último frente frío a la entidad.

El descenso en las temperaturas de esta semana es el primero que se registra en los últimos meses, sobre todo de tal magnitud e intensidad (se espera que la temperatura baje hasta los 0 grados centígrados), por lo que los vendedores tienen proyecciones de un crecimiento en las ventas de calentadores de hasta el 20 por ciento.

Gerentes de tiendas departamentales y supermercados consultados por MILENIO Monterrey explicaron que se trata de una tendencia que se repite cada año cuando empiezan las temperaturas gélidas en la ciudad, ya que muchos regiomontanos buscan hacerse de estos productos con mejor tecnología.

"Buscan cambiar los calentadores de gas por eléctricos. Unos dicen que se gasta menos así, otros que porque calienta más rápido... Ya depende del gusto de la persona y de lo que quieran para su casa".

Otros aseguraron que se trata simplemente de una reacción exagerada de los compradores que entran en "pánico" por la baja en la temperatura y buscan evitar incomodidades en sus hogares.