Vendedores dañan plaza "millonaria"

Los fines de semana decenas de comerciantes "invaden" área recreativa .
Hasta el kiosco es ocupado.
Hasta el kiosco es ocupado. (Guadalupe Sánchez)

Apodaca

Lo que debería ser utilizado como una zona de esparcimiento, porque para ello fue rehabilitada con una inversión millonaria, vendedores ambulantes lo convierten cada fin de semana en un macromercado.

Todos los sábados y domingos desde temprana hora los habitantes del municipio de Apodaca deben de olvidarse de pasear y ejercitarse por los jardines de la Unidad Deportiva y recreativa La Cieneguita, porque éstos son ocupados por los comerciantes que ofrecen desde ropa usada hasta aparatos y muebles.

Esto provoca la molestia entre los vecinos de este sector, aparte del deterioro que provoca en las áreas verdes.

‘‘El zacate lo arrancan y lo aplastan todo, aparte de la basura que generan, aunque hay quien la recolecta, una buena parte de botes, vasos y bolsas se van al arroyo que está aquí a un lado’’, dijo la señora Carmen Magallanes, vecina del lugar.

Señaló que todos esos vendedores estaban instalados por la avenida Metroplex y Galaxia, en la colonia Metroplex, y allá no molestaban a nadie, de repente se comenzaron a instalar por las calles de la Cieneguita y después se subieron a la banqueta hasta llegar a los jardines.

Hasta el kiosko que se encuentra en la plaza es utilizado por los comerciantes para colgar ropa usada y ofrecer sus mercancías.

‘‘La solución es que regresen a todos esos vendedores a la avenida Metroplex y Galaxia, allá ya casi no hay comerciantes, bien podrían regresarlos y poner vigilancia en el parque para que no se instalen’’, dijo la residente del lugar.

La semana pasada el alcalde se comprometió a tomar cartas en el asunto tras la inundación que se registró en ese lugar, sin embargo, el sábado y el domingo los oferentes se volvieron a instalar.

Los mismos vecinos atribuyeron las inundaciones también a la construcción de una tienda de autoservicio en el cruce de las avenida Concordia y Afganistán, ya que como antes era pura tierra el agua no se estancaba como ahora, aunado al pésimo drenaje pluvial que construyeron y aparte se tardaron bastantes meses.