Los vehículos de carga 'cederían' paso a Ecovía

Actualmente, por la zona metropolitana atraviesan a diario unas 20 unidades de este tipo, y la intención es estas vías sean sólo para autos y transporte público.
Desde ayer, no hay vueltas izquierdas a lo largo de Ruiz Cortines.
Desde ayer, no hay vueltas izquierdas a lo largo de Ruiz Cortines. (Raúl Palacios)

Monterrey

Tras informar que no se prevé para cuándo quedarán concluidas las obras de la Ecovía, la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal dio a conocer que se buscará restringir el paso del transporte de carga por las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Lincoln.

Actualmente, por la zona metropolitana atraviesan a diario unas 20 unidades de este tipo, y la intención es estas vías sean sólo para autos y transporte público.

"Buscaremos que estas avenidas sean sólo para autos y para transporte público, porque en transporte público queda confinada la Ecovía", dijo Fernando Gutiérrez Moreno, titular de la dependencia, y agregó que las rutas de transporte público no serán reestructuradas, para evitar afectaciones en los usuarios.

Sobre los retrasos en la entrega de las obras de Ecovía, explicó que lo que se pretende es que ésta entre en funcionamiento de la mejor manera posible.

En tanto, la Secretaría de Obras Públicas del Estado inició ayer la cancelación de vueltas izquierdas directas a lo largo de Ruiz Cortines, y la habilitación de nuevas rutas indirectas que suplan estos movimientos vehiculares.

Los cruces de Edison y Alfonso Reyes con Ruiz Cortines son las intersecciones que desde ayer sufrieron cambios.

Con la implementación de estos movimientos se disminuye una fase del semáforo en cada uno de los cruceros a modificar, lo que agilizará la vialidad sobre la avenida Ruiz Cortines, ya que aumenta el tiempo para la luz verde del semáforo.

La dependencia continuará cancelando vueltas izquierdas y habilitando rutas indirectas en otros puntos del corredor Lincoln-Ruiz Cortines, para que los automovilistas se acostumbren a las nuevas disposiciones viales una vez que opere la Ecovía.