Vacacionistas regresan a "vuelta de rueda" a la zona metropolitana

Tramo de Linares a Monterrey, el más congestionado.
A la altura de La Rioja se registró uno de los embotellamientos viales.
A la altura de La Rioja se registró uno de los embotellamientos viales. (Raúl Palacios)

Monterrey

Las carreteras que conectan a la zona metropolitana con los municipios rurales y con otras entidades de la república se vieron atiborradas este domingo con el retorno de miles de regiomontanos que se habían ido de vacaciones.

Aunque a mediodía no se habían reportado largas filas en las vías federales, sí se registró un gran número de vehículos procedentes de otras entidades que regresaban, situación que se fue complicando conforme avanzó el día.

Se reportó que en el viaje desde Tamaulipas las carreteras estaban llenas, causando tráfico en los puntos de revisión y en las casetas de paga. En promedio, personal de la caseta ubicada en los límites del municipio de Cadereyta, estimó que cruzaban unos 500 coches por hora.

“Sí hay tráfico pero no está parado. Y hay mucha vigilancia, de militares y Fuerza Civil que están vigilando la carretera, entonces no hay problema, uno si se siente seguro de andar manejando, ahora”, consideró Gerardo Mancero.

Otros explicaron que desde la altura de la colonia La Rioja hacia la avenida Lázaro Cárdenas habían avanzado avuelta de rueda, situación que se fue complicando conforme transcurría el domingo.

Otros conductores llegaron incluso a reportar tráfico vehicular pesado y lentitud al avanzar de Linares a Monterrey, específicamente en zonas del municipio de Allende, y en Los Cavazos.