Inician vacaciones en Paseo Santa Lucía y museos locales

Durante este martes se pudieron ver a familias completas que llevaron sobre todo a los pequeños al paseo, pero también aprovecharon para visitar los museos del centro de la ciudad.
Aprovecharon el buen clima.
Aprovecharon el buen clima. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, los regiomontanos ya comenzaron a salir a los destinos turísticos de Nuevo León, y uno de los sitios favoritos en el área metropolitana ha sido el Paseo Santa Lucía.

Durante este martes se pudieron ver a familias completas que llevaron sobre todo a los pequeños al paseo, pero también aprovecharon para visitar los museos del centro de la ciudad.

"Venimos de la colonia Ferrocarrilera, hemos ido al Museo de Historia, el Mune y el paseo... El clima está bien aprovechando lo nublado para no quemarnos con el sol", contó Brenda Velázquez a MILENIO Monterrey.

"Aquí el Museo, el paseo, queremos subirnos a las lanchas... Es salir a divertirnos con los niños", comentó Luisa, otra de las paseantes.

No sólo hay familias de Nuevo León, pues también han comenzado a arribar a la entidad visitantes de otros estados, como Tamaulipas y Zacatecas.

"Venimos de Reynosa, Tamaulipas, tenemos como media hora, esta muy bonito es un atractivo muy padre y decidimos venir a pasear.

"En los siguientes días (iremos a) Bioparque, la Cola de Caballo, las Grutas de García", dijo Flor Rodríguez.

Las agradables temperaturas que se dejaron sentir ayer y que se espera se mantengan a lo largo de la semana fueron un factor importante para que los turistas y los locales salieran a los museos, al Paseo Santa Lucía e incluso al Parque Fundidora.

"Tenemos pensado ir a la Cola de Caballo, a Bosque Mágico, al Cerro de la Silla y pues a otro lugar más a disfrutar de mis vacaciones", expresó Dante.

Así, las familias comenzaron a planear las actividades para los siguientes días, donde muchas empresas darán el día libre a sus empleados, lo que podría ocasionar que aumente la cifra de visitantes en los sitios turísticos un poco más alejados de la capital del estado.

"Andamos disfrutando de las vacaciones, vamos a empezar, tenemos planeado entrar a los museos a Marco, (Museo del) Noreste y queremos hacer el recorrido en Paseo Santa Lucía y finalizar en Fundidora", platicó Rufina Martínez.

Para que no se reporten incidentes, se apreció a elementos de Fuerza Civil vigilando la zona; y no sólo en el Paseo Santa Lucía, sino en otras calles del centro de la ciudad, como Zaragoza y Juan Ignacio Ramón.

Arquidiócesis está lista

La Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer la agenda de actividades para esta Semana Santa, la cual iniciará este hoy con la Misa Crismal en la Basílica de Guadalupe al mediodía.

En la celebración se bendicen los santos óleos, además es cuando se instituye el sacerdocio y para otros incluye la renovación de votos.