Se sacan un 10 de calificación

Con un elenco liderado por Jorge Ortiz de Pinedo, la obra 'Una familia de 10' arrancó su temporada en Monterrey, haciendo que los regios se divirtieran en grande.

Monterrey

Un sinfín de carcajadas fue lo que regaló ayer por la noche la puesta en escena Una familia de 10, la cual tuvo su estrenó nacional en Monterrey.

Cientos de regios fueron testigos de las divertidas anécdotas de la familia López, en la primera de las cinco funciones que ofrecerá en el Teatro de la Ciudad.

Cerca de las 21:00, el jefe de la familia, Plácido (Jorge Ortiz de Pinedo), apareció ante su público para dar inicio con la divertida comedia, dirigida también por el actor.

La historia basada en la obra de Alfonso Paso, misma que fue llevada a la televisión en 2007, narra de forma cómica la desesperación de Plácido por mantener a su familia, en un espacio reducido.

Además de mantener a su esposa Regina (Zully Keith), y sus hijos Plutarco (Ricardo Margaleff) y Martina (Mariana Botas), el abuelo don Arnoldo (Eduardo Manzano), Licha (María Fernanda García) y La Nena (Andrea Torre), la aglomeración comienza con la llegada de Tecla (Jessica Segura), Aldolfo (Iván de la Mora) y Gaby (Daniela Luján), quienes se integran a la ya emproblemada familia disfuncional.

Derivado del poco espacio para 10 personas un sinfín de sucesos chuscos, como el embarazo de Nena y Gaby, ocurren en el interior del departamento, a lo largo de las dos horas, en las que el público no paró de reír.

Además de esto, Plácido tendrá que lidiar con la torpeza de Plutarco y el abuso de don Arnoldo, los achaques de Licha, además de los berrinches de su hija Martina y las ocurrencias de Aldolfo.

La escenografía utilizada en Monterrey fue similar a la que Una familia de 10 utilizó durante sus transmisiones en la televisión.

Las risas del público calificaron con 10 a la familia López, quien hoy y mañana repetirá con dos funciones.

Previo a la presentación, diversas personalidades de la localidad desfilaron por la alfombra roja. Entre los invitados especiales estuvieron Tatiana, Lolita Cortés, el futbolista Severo Meza.