Se recupera el turismo en China

El alcalde Óscar Cantú Garza indicó que la reactivación del turismo se nota en las visitas que reciben a la Presa del Cuchillo, principal atractivo.
Rodrigo Medina de la Cruz hizo una gira por la localidad este jueves.
Rodrigo Medina de la Cruz hizo una gira por la localidad este jueves. (Especial)

China

El alcalde de China, Óscar Cantú Garza, aseguró que las visitas a este municipio se han recuperado en un 90 por ciento en los últimos dos años gracias a que se regeneró la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, dijo que la reactivación del turismo se nota en las visitas que reciben a la Presa del Cuchillo, principal atractivo.

Hasta hace poco, China, Nuevo León fue escenario de hechos violentos como balaceras, ejecuciones y hallazgos de narcofosas.

"En los torneos de pesca estamos hablando que hay de uno a dos por mes, y los datos que tenemos es que está reactivado alrededor de un 90 por ciento en la Presa del Cuchillo. Tenemos alrededor de dos años que ya se empezó a incrementar las visitas en la presa", presumió.

En base a ello, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo un reconocimiento al edil de China, al ser de las localidades que más rápido conformaron su corporación policiaca.

"Esta era una zona muy caliente, seguimos vigilando y seguimos presentes, no lo hemos dejado de hacer y seguimos muy atentos. Pero sí reconocer el esfuerzo que se ha hecho en este municipio y los municipios aledaños que han estado muy en contacto con las autoridades estatales y federales y que ha bajado los índices delictivos y ahora se respira un mucho mejor ambiente". señaló el mandatario estatal durante un recorrido por el municipio.

Según las autoridades, la conformación de una nueva policía fue la fórmula para generar seguridad en los habitantes y turistas. A la fecha tienen 42 elementos con lo que se considera como una corporación completa.

"Hemos visto cómo cada uno ha hecho un esfuerzo extraordinario para estar en esta condición", reiteró Medina.

En la gira de trabajo del gobernador por el municipio de China, se entregó un drenaje pluvial en la colonia La Laguna, se inauguró un centro comunitario para el adulto mayor y se instaló una brigada de salud.

En estas acciones, el Gobierno del Estado invirtió 24 millones de pesos.