Empresa ferroviaria lamenta el accidente

Kansas City Southern recordó la importancia de respetar los señalamientos de tránsito.

Monterrey

La empresa Kansas City Southern de México lamentó el incidente ocurrido el pasado viernes en el municipio de Anáhuac, donde un camión de pasajeros impactó a una locomotora ocasionando la muerte de al menos 21 personas y recordó la importancia de respetar los señalamientos de tránsito.

En un comunicado, la empresa detalló que el incidente ocurrido a las 17:25 horas ocasionó un número indeterminado de personas fallecidas y heridas en el lugar, cifra que ha sido aclarada tanto por la empresa como por personal de Protección Civil, así como el traslado de los afectados a instituciones médicas para su atención inmediata.

Cabe señalar que este es el tercer accidente reportado en lo que va del año que involucra a una locomotora de la empresa Kansas City Southern de México, por lo que esta pidió a "los automovilistas y peatones a respetar los señalamientos de tránsito, hacer alto total antes de cruzar las vías del ferrocarril, y mantenerse alejados de las vías para evitar este tipo de situaciones".

Asimismo señaló que "lamenta profundamente este incidente y expresa sus condolencias y solidaridad a las personas afectadas y sus familiares".

El camión de pasajeros se dirigía a Coahuila.

Durante el mes de enero hubo dos accidentes que involucraron a locomotoras de la empresa norteamericana, ambos en la zona metropolitana de Monterrey. El primero fue en el municipio de Escobedo el día 8 de enero.

Este incidente ocurrió en el crucero ferroviario ubicado sobre la Vía Saltillo, a la altura de la Avenida de los Chocolates, y se debió a que un tráiler intentó ganarle el paso a un tren. La empresa señaló que el maquinista que conducía el tren en esa ocasión accionó el silbato oportunamente antes del punto de cruce, sin embargo no se pudo evitar la colisión.

El segundo fue en el municipio de Santa Catarina el día 10 de enero, y ocurrió en el crucero ferroviario sobre la Vía Saltillo pero a la altura de la Avenida Cuauhtémoc.

Kansas City Southern de México explicó que este incidente fue originado por unos cables que se encontraban a una altura no adecuada para el cruce habitual de las locomotoras y vagones, que no debe ser menor a 0 metros.

En ambas ocasiones los daños fueron meramente materiales.

Ya en aquella ocasión, la empresa hizo hincapié en la necesidad de respetar los señalamientos de tránsito, señalando que KCSM.