Tren arrastra coche en García; hay cuatro personas lesionadas

El maquinista de la locomotora comentó que en varias ocasiones accionó el silbato de la máquina de acero, pero no pudo evitar el impacto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 de este domingo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 de este domingo. (Denisse Mesta)

García

Un carro fue arrastrado por un tren en el municipio de García, dejando como saldo cuatro personas lesionadas.

Los hechos fueron reportados a las 16:00 en la carretera a Icamole, en el kilómetro 4. 5.

Familiares mencionaron que los ocupantes del vehículo se dirigían a una quinta cuando el motor del vehículo Ibiza presuntamente se apagó sin poderlo encender de nueva cuenta, y a pesar de intentarlo, los pasajeros no logaron salir del coche.

El automóvil recibió el golpe en la parte trasera, giró y terminó sobre las ramas de un arbusto que se encontraba a un costado de las vías férreas.

El maquinista de la locomotora, identificado como Martín Alonso Rodríguez, comentó que en varias ocasiones accionó el silbato de la máquina de acero, pero no pudo evitar el impacto.

Paramédicos de la Cruz Verde arribaron para trasladar a los lesionados al Hospital de Zona, donde recibieron atención médica.

Los afectados fueron identificados como Rigoberto Solís Ortiz, de 33 años; Gisela López, de 10; Irving Daniel Solís López, de 11, quienes son reportados como estables; y Axel Oziel López, de 15 años, quien presenta traumatismo craneoencefálico. Su estado de salud es reportado como grave.

El conductor del auto con placas de circulación SKB-6762, quien responde al nombre de Doroteo Rangel Ramos, de 38 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Trascendió que Rangel Ramos presentaba aliento alcohólico al momento del percance.

Elementos de tránsito de García acudieron al lugar del accidente para deslindar responsabilidades.