Transformación está en el país: diputado federal

La transparencia es una de las prioridades del Gobierno, dijo el legislador Pedro Pablo Treviño.

Monterrey

La optimización de recursos humanos, financieros y tecnológicos en México ha dado lugar a una estabilidad macroeconómica y a la generación de un ambiente más propicio para la inversión en los últimos dos años, destacó el legislador federal por Nuevo León Pedro Pablo Treviño
Villarreal.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados destacó que este ambiente se ha logrado en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

"La transparencia y la rendición de cuentas es una de las prioridades del Gobierno Federal ya que esta es la visión federal para la atención de los grupos vulnerables, a fin de estar en condiciones de integrarlos al desarrollo del país".

El funcionario federal agregó que la creación de reservas internacionales para fortalecer la economía del país ha desempeñado un papel importante y precisó que su monto es de 190 mil 428 millones de dólares, lo que dijo, representa un siete por ciento más de lo reportado en 2013.

Treviño Villareal señaló que la Banca de Desarrollo ha destinado más 481 mil millones de pesos a la formación de proyectos, donde detalló la atención al campo es prioritaria, por lo que se han implementado y de igual forma se llegó a la creación del Instituto del Emprendedor, que ha permitido la constitución de medio millón de micro, pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados resaltó además la atención que brinda la Cruzada Nacional contra el Hambre y la puesta en marcha de la reforma educativa.

Señaló que el país tiene las bases para lograr un mejor futuro, aunque dijo el reto involucra la implementación de las reformas estructurales que ya han sido aprobadas.