PF captura a hombre con tráiler robado

Los hechos se desencadenaron después de que la pesada unidad, fuera robada con lujo de violencia, durante la madrugada del lunes en el municipio de Allende, Nuevo León.

Monterrey

Policías federales encabezaron una persecución que culminó con la detención de una persona y el aseguramiento de un tráiler con reporte de robo, en el kilómetro 247 de la Carretera Nacional a la altura de la plaza del Cercado, en Santiago, Nuevo León.

Los hechos se desencadenaron después de que la pesada unidad, fuera robada con lujo de violencia, durante la madrugada del lunes en el municipio de Allende, Nuevo León.

Después de ser despojada a su conductor, el o los delincuentes trasladarían la carga de varias toneladas de azúcar hacia otros puntos.

Fue gracias al sistema satelital GPS, como los encargados de la empresa ubicaron el camión de carga, al cual le fue retirada la caja donde transportaba la mercancía robada.

Tras ser rastreado el sistema satelital, se corroboró que la unidad de la empresa con razón social P. Rentería M, se detectó que la unidad se encontraba al interior de un parque industrial de Guadalupe y posteriormente en el municipio de Santa Catarina.

Los afectados, quienes operan en Ciudad Mante, Tamaulipas, solicitaron el apoyo de las autoridades federales, quienes comenzaron a perseguir a la unidad, en donde viajaban dos hombres, poco después de las 10:00.

Uno de los tripulantes sería el chofer afectado, mientras otro de los detenidos en el sitio, sería uno de los probables responsables.

El detenido fue identificado como Baudelio Pérez Castillo, de 23 años, quien fue llevado a bordo de una patrulla de la Policía Federal.

En tanto otro hombre que también tripulaba la pesada unidad, fue interrogado por los agentes, ya que aparentemente sería el chofer afectado.