Trabajo flexible, solución para adultos mayores profesionistas

Para 2030, en México serán 15.3 millones de adultos mayores, el 9% de la población.

Monterrey

Aunque no es todavía una práctica común y general, en México existen empresas que han entendido que las personas mayores de 60 años o más son un cúmulo de experiencia que debe seguir siendo aprovechada.

De acuerdo con las tendencias demográficas en México para el año 2030 serán 15.3 millones los adultos mayores, que representarán el nueve por ciento de la población. El impacto que esto tendrá en la sociedad mexicana afectará a diversas áreas como la laboral y el sistema de trabajo que está actualmente en las empresas que operan en nuestro país.

Ante tal situación, la empresa Regus - proveedor global de espacios de trabajo flexible, desarrolló una investigación con la cual se busca una solución efectiva para que personas de 60 años o más puedan mantenerse en la fuerza laboral, de la cual el 84 por ciento de encuestados a nivel global, comentaron que ven al trabajo flexible como crucial para mantener a los adultos mayores económicamente activos, a la par de que tenerlos en las empresas genera personal altamente experimentado.

Lo anterior fueron las conclusiones a las que llegaron más de 44 mil ejecutivos de todo el mundo en más de 100 países.

El trabajo flexible es una solución para todos aquellos profesionales mayores de 60 años o más, ya que pueden elegir sobre cuándo y dónde trabajan, lo que les permite seguir contribuyendo a la economía del país, sin sacrificar su trabajo y sobre todo logrando un balance entre su vida personal y profesional.  

Especialistas indicaron que las personas con más de 60 años, poseen de 10 hasta 15 años más de vida laboral, por lo que es importante que se logre una adaptación en la manera de trabajar, un factor que ya ocurre en distintas organizaciones.