Tope de financiamiento saldría esta semana

A sólo 12 días de que se lleve a cabo la jornada electora, los integrantes del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) aún no tienen una fecha precisa ni los términos del acuerdo.

Monterrey

Esta semana podría ser aprobado el acuerdo para imponer límite de financiamiento privado a las candidaturas independientes.

A sólo 12 días de que se lleve a cabo la jornada electoral y ocho de que terminen las campañas, los integrantes del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) aún no tienen una fecha precisa ni los términos del acuerdo.

Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE, dijo en sesión ordinaria que volverían al pleno entre miércoles y jueves para tratar varios asuntos, entre los que pudiera estar incluida esta resolución.

"Lo estamos construyendo, seguramente estaremos sesionando de aquí a mañana por la tarde, o si no es mañana por la tarde, el miércoles por la mañana", contestó a pregunta expresa sobre el tema.

Garza Castillo declinó dar cualquier comentario o apreciación sobre el sentido del dictamen, y aunque la semana previa y a título personal había comentado que se inclinaba por establecer el límite de financiamiento privado en apenas una décima parte del tope de gastos de campaña previsto, según el cargo, este lunes no quiso adelantar nada.

"Yo había adelantado, que en cuanto a mi opinión, que yo trataría de construir una mayoría, o trataría de pertenecer a una mayoría que sin ir en contra del respeto a la legalidad, sin ir en contra del respeto a los principios rectores de la función electoral, construir un acuerdo en ese sentido", mencionó.