La titular de Educación sí acudirá al Congreso

Esthela Gutiérrez será cuestionada acerca de los 'dobleteos' laborales y presuntos casos de nepotismo en la dependencia.
'MILENIO Monterrey' expuso el caso el 10 de febrero pasado.
'MILENIO Monterrey' expuso el caso el 10 de febrero pasado. (Especial)

Monterrey

La Secretaría General del Estado aseguró que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya dio aval a Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación, para que acuda este miércoles al Congreso local a comparecer y explicar los motivos del dobleteo de sueldos que MILENIO Monterrey evidenció, así como los actos de nepotismo al interior de la dependencia.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, confirmó la participación de la secretaria de Educación, y confió en que podrá esclarecer todas las dudas que tengan los diputados.

Tras asistir este martes a las mesas de trabajo de la Consulta Pública del Plan de Desarrollo Estatal, personal de comunicación de la Secretaría de Educación bloqueó a la funcionaria para no atender la petición de una entrevista sobre el tema.

En tanto, Esthela Gutiérrez ignoró la petición y subió a su auto. El argumento fue que este miércoles a las 17:00 estaría compareciendo ante el Congreso del Estado.

El pasado lunes, el Congreso local aprobó solicitar una investigación de presuntos casos de nepotismo en la Secretaría de Educación del Estado.

"El secretario particular de Esthela Gutiérrez ha incorporado a la nómina de la Secretaría a su esposa Elsa Reynoso, quien funge como directora de Evaluación Educativa, con un sueldo de 37 mil 936 pesos mensuales; de igual manera, Jesús Osorio Calderón incorporó a su hermano Héctor Osorio Calderón como director de Recursos Materiales, con un sueldo de 39 mil pesos mensuales", dijo.

A su vez, Itzel Castillo, diputada del PAN, presentó un posicionamiento en donde cuestionó las contrataciones de la Secretaría de Educación y la calificó como una "agencia de colocaciones".

"Gobernador, los ciudadanos de Nuevo León estamos cansados de los actos de corrupción y exigimos que se castigue cualquier delito que se haya cometido".