Se tendrá a mejores candidatos: Fuentes

El albiazul señaló que la decisión del comité para la elección está respaldada en el diálogo.
Fue producto del consenso, dijo.
Fue producto del consenso, dijo. (Archivo)

Monterrey

La propuesta enviada al Comité Ejecutivo Nacional para la selección de candidatos en Nuevo León es producto del diálogo y conocimiento del entorno y traerá como resultado los mejores abanderados del PAN, afirmó el diputado federal y aspirante a la alcaldía de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís.

El Comité Directivo Estatal del PAN propuso  que la designación del aspirante a la gubernatura fuera a través del método ordinario o por la militancia, al igual que los candidatos a alcaldes del área metropolitana, excepto Guadalupe, Apodaca y Cadereyta, que sería por designación directa.

“Es un acuerdo del órgano responsable que es el Comité Estatal del partido, la va a recibir la comisión permanente nacional y esperemos que la sancione rápidamente para que queden claras las reglas en las cuales los panistas a través del voto directo y de sus órganos, buscarán los mejores perfiles para hacer frente al próximo proceso electoral”, dijo.

Fuentes Solís dijo que producto de este proceso saldrán adelante los perfiles más adecuados de mujeres y hombres para presentar como abanderados del PAN a los ciudadanos de Nuevo León.

Como participante en la Mesa Nuevo León, el diputado federal identificado con el Grupo San Nicolás dijo que el documento dado a conocer por su líder nacional recoge las inquietudes de todos los integrantes.

“Yo creo que el presidente del partido se dio a la tarea de realizar un labor de consenso con diferentes actores del partido para llegar a un documento de este tipo, que a mi juicio, es un documento equilibrado que le apuesta al voto directo de los panistas donde hay condiciones para ello y en donde se requiere una labor de consenso con diferentes actores para construir un cuadro de candidatos capacitado y con popularidad suficiente, dejando abierto el método de la designación”, dijo.

Defendió la designación en algunos municipios alegando que se requiere un diálogo más profundo y labores de consenso más intensas, por lo que el comité eligió esa ruta para mantener la unidad.