Futuro de TIC no debe estar en segundo plano: Velasco

El  director general de Cisco México argumentó que, aún cuando otros sectores como el energético se conviertan en uno de los pilares de la economía es necesario seguir avanzando en temas ...

Monterrey

Debido a que los sectores energético y automotriz están tomando impulso en el país, el futuro de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) no debe pasar a segundo plano, consideró Rogelio Velasco, director general de Cisco México.

"La demanda que va a traer todo esto de acercar el internet a todos, una mayor comunicación, va a demandar más recursos calificados alrededor de las redes. El futuro, lo veo brillante, sumamente positivo".

El directivo argumentó que, aún cuando otros sectores como el energético se conviertan en uno de los pilares de la economía es necesario seguir avanzando en temas de TIC.

"Aún en materia energética o lo que quieras, el tema de comunicación sigue siendo un pilar porque, por ejemplo, no se puede pensar en tener una industria energética o de cualquier otro tipo si no tienes comunicación. Necesitas manejar este tipo de tecnologías y si no tienes, no funciona. Es un brazo que sirve como pilar muy fuerte".

No podemos olvidar o dejar de lado la importancia de seguir creando profesionistas expertos en temas de tecnologías de la información y comunicación, aseveró.

Esto lo mencionó el directivo durante la inauguración del congreso "El internet de todas las cosas", organizado en colaboración por Cisco Networking, empresa de telecomunicaciones y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Se trata de una celebración del convenio de 12 años de antigüedad y la tercera edición del Academy Summit.