Ciudadano pide poner fin a uso de la Feria

César Cuéllar Luna asegura que el usuario es obligado a utilizar la tarjeta, al castigarlo en sus ingresos con una tarifa más elevada en caso de pagar en efectivo.

Monterrey

César Cuéllar Luna, un ciudadano de 29 años, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Transporte para que el uso de la tarjeta Feria se elimine como forma de pago en las unidades públicas.

Cuéllar asegura que el usuario es obligado a utilizar la tarjeta Feria, al castigarlo en sus ingresos con una tarifa más elevada en caso de pagar en efectivo.

"Es para que la tarifa sea igual en el transporte público, con tarjeta o sin tarjeta", declaró.

El documento fue entregado ayer en la oficialía de partes del Congreso del Estado.

"La verdad yo como ciudadano regiomontano no estoy conforme con esto de la tarjeta Feria, la verdad.

"Siento que este dinero va para otras partes, se me hace injusto la verdad y quiero que haya algo nuevo bajo la ley", señaló Cuéllar Luna.

La iniciativa señala en uno de sus incisos que se suspenda el uso de la tarjeta Feria hasta que se den las condiciones que le proporcionen al usuario la libertad de decidir la forma de pago.

Declaró que la empresa Enlaces Inteligentes, que es la prestadora del servicio con los lectores de la tarjeta, no está aprobada por la Secretaría de Economía y los aparatos verificadores de las tiendas de conveniencia no tienen el sello de la Norma Oficial Mexicana, por lo tanto la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) no puede proceder en sanciones.

El programa de la tarjeta Feria fue creado en el año 2009 como una solución a los diversos problemas que se enfrentaban en el cobro en las tarifas del transporte público, y desde entonces ha estado ligado a la polémica.