En diciembre, el tamal de puerco es "el rey" en ventas

La vendedora de un negocio ubicado en el centro de Monterrey, platicó que una vez que inicia diciembre aumentan los pedidos sobre todo para las posadas navideñas.
Establecimientos se alistan para la alta demanda de productos.
Establecimientos se alistan para la alta demanda de productos. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Los establecimientos de venta de tamales ya se preparan para la temporada decembrina que está por llegar, pues incrementan la producción hasta en más del 50 por ciento.

Johana Serrato, vendedora de un negocio ubicado en el centro de Monterrey, platicó que una vez que inicia diciembre aumentan los pedidos sobre todo para las posadas navideñas.

 “En esta temporada aumenta un 50 por ciento, es la temporada que más productos vendemos nosotros y con tiempo hay que estar listos”, expresó.

 Aunque esos de carne de puerco, no hacen del todo bien a la salud, son los preferidos de las personas.

“Ese tamal es el más tradicional, el que más se lleva la gente, pero también los de queso con jalapeño, pero sin duda los de puerco”, contó.

 En esta temporada donde llegan las posadas, las personas de lo que menos se acuerdan es de hacer dietas.

 “Mucha gente no hace, pero éstos tamales tienen menos grasa y el mismo sabor, entonces les decimos que sigan comiendo tamalitos”, expresó sonriente Johana.

 Los precios de los tamales varía dependiendo del cuál sea, por ejemplo los borrachos que son de costilla pueden costar hasta unos 40 pesos y los de pata 35.

También hay de dulce, pollo, frijol y muchos más para la venta por docena.

 Por lo pronto los establecimientos ya se preparan con lo necesario, para que los clientes disfruten de una buena cena en los convivios que se aproximan.