Conarte impulsa creatividad de niños

El curso "El arte como herramienta creativa" no sólo está enfocado a menores, también a educadores y promotores de la cultura infantil, quienes podrán formar parte del taller teórico-práctico.
El artista se presentará dos días.
El artista se presentará dos días. (Especial)

Monterrey

El artista argentino Gusti fomentará a través del dibujo, la creatividad de los niños regios con el curso El arte como herramienta creativa.

El taller no sólo está enfocado a menores, también a educadores y promotores de la cultura infantil, quienes podrán formar parte del taller teórico-práctico.

"La idea es que con el taller puedan aplicar el dibujo para hacer dinámicas y juegos con los que incentive la creatividad y la improvisación; lo ligamos a una experiencia para que después la lleven a su terreno.

"Se trata de que no tengan miedo, quitar ese prejuicio de 'yo no sé' y decirles que nadie es profeta y que no hay secretos, si quieren aprender a dibujar no hay más que hacerlo", explicó.

Sólo dos días, 17 y 18 de septiembre y en punto de las 09:00 horas, el taller del artista estará abierto en Niños Conarte.

"Cuando se habla del niño yo no separo, la idea aquí es quitarles barbas y los años para llevarlos a cuando tenían 5 ó 6 años y encuentren la fuente de inspiración para dibujar. . Es un trabajo un poco terapéutico"

Acompañado de libros ilustrados, Gusti responderá las inquietudes sobre su trabajo al público en una charla pactada a las 17:30 horas del jueves.

"La charla estará abierta a todo público y será simplemente encontrarse con los amigos, hablar de la experiencia de ser ilustrador y responder cualquier duda".

Trayectoria

El artista argentino ha participado en Catu Animación y en los estudios de Hanna Barbera. Entre sus últimos trabajos se encuentra Juanito Jones, realizado con la productora Cromosoma.

Los libros de Gusti se han publicado al menos en 20 países.

Uno de sus hijos tiene síndrome down, por lo que conformó una asociación que ayuda a menores con el padecimiento, quienes aprenden a echar a volar su imaginación con el dibujo.