Suspende SE servicio alimentario en escuela

Personal docente de la primaria Triunfo de la República señaló que la dependencia estatal tomó la decisión sin motivo alguno y sin dar una explicación.

Monterrey

Sin previo aviso para los padres de familia, la Secretaría de Educación (SE) en el estado suspendió el servicio de alimentación en la escuela primaria Triunfo de la República, la cual es de tiempo completo.

El plantel educativo se encuentra ubicado en el cruce de las calles San Ángel y Tacubaya, en la colonia Churubusco, en Monterrey, donde el horario es de las 08:00 a las 16:00.

Personal docente, que prefirió guardar el anonimato señaló que la dependencia estatal tomó la decisión sin motivo alguno y sin dar una explicación.

Denunciaron que fue el pasado lunes cuando empleados del Departamento de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación se comunicó a la escuela para informar que el servicio sería suspendido.

Aparentemente, la dependencia dio tregua esta semana para que a partir del próximo lunes los padres de familia llevaran el lonche de sus hijos.

La situación causó la inconformidad tanto de los maestros como de los padres de familia, una vez que en dicha escuela primaria, el lonche escolar se llevaba desde hacía muchos años.

El servicio de alimentación consistía en comidas de tres tiempos, como una fruta, el platillo fuerte y un postre.

Debido a la inconformidad de los padres de familia, la Secretaría de Educación sostendrá una reunión con ellos y con el personal docente para acordar alguna solución.

De acuerdo a información brindada por autoridades estatales, en Nuevo León operan 837 planteles de educación básica con este horario, 295 de los cuales iniciaron en este ciclo.