Gobierno aclara los términos de comodato

La pasada legislatura aprobaron el comodato por 40 años, avalado por el Gobierno de Rodrigo Medina; sin embargo, en la actual administración se estableció que sólo deberá ser por 25 años, y ...

Monterrey

El Gobierno del Estado no se ha negado a ceder el comodato del Estadio de Beisbol Monterrey al Club Sultanes, sino que pretende mantenerlo por un plazo de 25 años –en vez de 40–, y tener acceso para utilizarlo.

Lo anterior lo explicó Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, quien detalló que ya planteó que el comodato sólo podrá ser por 25 años y renovable al vencimiento.

Respecto a los ingresos que tenía Fernando Maiz, propietario del Club Sultanes, por concepto de eventos en el recinto adicionales al beisbol, lo verían posteriormente en la Tesorería.

“Tú no pagas renta, no te costó construirlo, nada de nada, simple y sencillamente haces uso porque eres el dueño del equipo, no tienes ninguna obligación con el Gobierno del Estado; bueno, pues cuando menos lo vas a dejar para que el Gobierno pueda hacer uso de él y utilizarlo para cuestiones sociales, para peticiones de las iglesias.

“Ellos lo rentan, y aparte de lo que sacan del juego de beisbol, rentan eso para espectáculos de vehículos, de motos, se lo rentan a las sectas religiosas y logran dinero. Lo que quiere la Tesorería es revisar con él todo eso, así concreto; aquí conmigo en la Secretaría General ya quedó claro que es un comodato a 25 años, renovable 25 años después, pero no a 40, y a como estaba que es tuyo, no es tuyo, es del pueblo de Nuevo León”, declaró.

González Flores, quien se dijo beisbolero y sultán, expresó que la idea de construir ese estadio surge de la intervención en 1990 del entonces gobernador Jorge Treviño, al adquirir esos terrenos que antes albergaron al antiguo campo militar.

Tras lograrlo, convenció a la Cervecería Cuauhtémoc de conseguir el financiamiento para el proyecto, que la constructora de la familia Maiz desarrolló.

“En aquel tiempo me tocó también a mí ver ese convenio para el uso de ese estadio, y se estableció que sería a 25 años, que ya se cumplieron, se cumplieron precisamente hoy que soy secretario general de Gobierno y conmigo tuvo que venir otra vez a tratar”, declaró.

Dijo que la pasada legislatura aprobaron el comodato por 40 años, avalado por el Gobierno de Rodrigo Medina; sin embargo, en la actual administración se estableció que sólo deberá ser por 25 años, y compartir su uso con el Estado.