Un 'sueño guajiro' la idea de coordinar a delegados: PRI

"Él está diciendo que los va a coordinar, pero yo no creo, él sabiendo de cómo funcionan las delegaciones que las vaya a coordinar", manifestó Marco Antonio González Valdez.

Monterrey

Es un "sueño guajiro" la idea del gobernador del estado de coordinar para sus proyectos a los delegados federales, así lo afirmó Marco Antonio González Valdez, líder de la bancada del PRI en el Congreso local.

Luego de que el mandatario estatal llevara al presidente Enrique Peña Nieto su idea de coordinar a los delegados federales para proyectos a favor de Nuevo León, la idea fue cuestionada por González Valdez.

"Ese (coordinar a los delegados federales) es un sueño guajiro, él no puede coordinar a los delegados federales, los delegados federales dependen de las dependencias federales, depende del Poder Ejecutivo Federal y no puede él coordinar a los delegados.

"Él está diciendo que los va a coordinar, pero yo no creo, él sabiendo de cómo funcionan las delegaciones que las vaya a coordinar", manifestó el legislador priista.

Si bien, mencionó que el mandatario estatal se puede coordinar con los delegados para las acciones que busque la Federación en el estado, señaló que es difícil que los mismos le rindan cuentas al gobernador.

"Se puede coordinar en las acciones que quiera la Federación hacer en Nuevo León, pero que las delegaciones le rindan la posibilidad de que ellos digan qué hacer, lo veo difícil, más cuando es un Gobierno de ocurrencias.

"Si fuera un Gobierno con un plan muy claro, podría ser él dar sugerencias, pero él ordenar y coordinar a los delegados, ni de chiste", comentó el diputado priista.