Sube ingreso por bienes al por menor en NL

Aunque la entidad registró un incremento en el ingreso de bienes por suministro y servicios, hubo un decremento del 1.1 por ciento en cuanto a personal ocupado en este rubro.

Monterrey

Los ingresos por suministro de bienes y servicios de empresas comerciales al por menor en Nuevo León tuvieron un incremento del 5 por ciento durante el último mes del 2014, lo que ubicó a la entidad como una de las que más aumentaron.

Esto, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, titulado "Indicadores de Empresas Comerciales", que detalla la información nacional durante el mes de diciembre del 2014, el Inegi destacó que "los ingresos al por menor aumentaron a tasa anual en las entidades de Veracruz, Colima, Guanajuato, Nayarit, Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, Michoacán de Ocampo y Nuevo León, entre otras".

Sin embargo, aunque la entidad registró un incremento en el ingreso de bienes por suministro y servicios, hubo un decremento del 1.1 por ciento en cuanto a personal ocupado en este rubro, y solo tuvo un incremento del 1 por ciento en cuanto a remuneraciones medias reales.

Este decremento en el rubro de personal ocupado en Nuevo León va de la mano con la media nacional, que también registró un descenso durante el mes de diciembre, pero del .2 por ciento; en cuanto a remuneraciones mediales reales pagas por las empresas comerciales al por menor solo avanzaron un .4 por ciento en el mismo mes, en comparación con el 1 por ciento de la entidad.