Tiene "Un solo San Pedro" retraso de dos meses

El alcalde Ugo Ruiz explicó que los trabajos en la primera colonia podrían concluir hasta febrero y no en diciembre como se había anunciado, pero dijo, esto no afectará en otros sectores.
El alcalde visitó la colonia Canteras como parte del programa.
El alcalde visitó la colonia Canteras como parte del programa. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Con un retraso de cerca de dos meses, el programa de "Un solo San Pedro" ya comenzó con problemas.

Aunque los trabajos en la primera colonia se habían proyectado para entregarse en diciembre al ser anunciados, el alcalde Ugo Ruiz explicó que se podrán concluir hasta febrero.

El retraso se debió a que se tuvo que incluir un drenaje pluvial, el cual retrasó la mejora de viviendas y de espacios públicos.

"El compromiso que tuvimos fue terminar en diciembre la primera colonia y se desfasó un par de meses.

"Es la colonia Santa Elena, pero es que ahí se está haciendo una intervención muy particular, en donde son trabajos que se están haciendo y está también la construcción de un pluvial que nos retrasó un poquito el terminar con las obras", dijo Ruiz.

El 24 de agosto, el municipio inició con los trabajos del programa "Un solo San Pedro" en la colonia Santa Elena, a la que se iban a destinar 9 millones de pesos en la construcción de techo firme, cambio de piso de tierra por piso de concreto, reposición de enjarres en las fachadas, rehabilitación del drenaje pluvial y construcción de canchas deportivas, entre otros cambios.

Pese a los trabajos retrasados en Santa Elena, el edil explicó que el programa, que contempla atender 14 colonias, se encuentra a tiempo.

"Pero iremos un mes y medio retrasado en la primer colonia, las otras van en su programa normal y la intensión para noviembre y diciembre del 2014 es haber terminado con prácticamente el 85 por ciento de todo el programa, dejando el 15 por ciento restante para el 2015.

"Vamos bastante en tiempo todavía", aseguró.

El presidente municipal explicó que a partir del 2014 se acelerará el programa, ya que hasta el momento sólo se han iniciado trabajos en tres colonias, pues se dependía de los recursos que se les otorgaban de la Federación y de las recaudaciones de la Tesorería.

Tan sólo en el próximo año, detalló, se estarán invirtiendo 95 millones de pesos del total de 100.

"Mucho de ello dependía de los recursos, precisamente es lo que se gestionó dentro de lo del presupuesto de egresos de la Federación y ya vienen etiquetadas las obras más fuertes para el próximo mes de enero que es cuando los flujos empiezan a llegar a los municipios.

"Estamos esperando que en los próximos 10 meses podamos estar terminando el 100 por ciento de las viviendas y de las seis intervenciones en espacios públicos, espero que terminemos en el 2014, si no es que cinco y ya terminarlo en el 2015", informó el edil.

Santa Elena, Canteras, San Pedro 400, Tampiquito, Lucio Blanco I, II y III, Plan de Ayala, Los Pinos I y II, Luis Echeverría, Jesús M. Garza, San Francisco y Villas del Obispo, son las colonias donde se realizarán los trabajos.