Muscera y Parque Fundidora se apoderan de 13 'snacks'

Algunos de los encargados de los locales establecieron que los propietarios son dos: New Shows, impulsor del recién inaugurado Museo de Cera, y los "directivos" del parque.
El museo exhibe figuras de cera.
El museo exhibe figuras de cera. (Jorge López/Archivo)

Monterrey

Los propietarios de los locales comerciales o snacks dentro de Parque Fundidora apuntan al mismo, el recién estrenado museo de cera Muscera y del propio Parque Fundidora.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, algunos de los encargados de los 13 locales de snack establecieron que los propietarios son dos: New Shows, impulsor del recién inaugurado Museo de Cera, y los "directivos" del parque.

New Shows es propietario de Rodolfo Ayala, y según el portal de gobierno, aparece un contrato de arrendamientos a nombre de él y de un segundo particular.

Este apartado del sitio web del organismo descentralizado establece un contrato de arrendamiento que inició el 1 de enero al 31 de diciembre de este año.

El monto mensual es por 11 mil 241.32 pesos con IVA incluido, aunque no establece el número de contrato o convenio.

Uno de los locales, es la carreta propiedad de Arturo Santoscoy Chávez, comerciante de dulces típicos de Nuevo León, que se ubica a un costado de la Cineteca y Centro Estatal de las Artes, en el corredor del arte del parque.

Según el ciberportal señala dos contratos de arrendamiento, ambos con fecha del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014, con dos montos distintos: 8 mil 743 pesos y 15 mil 703 pesos, ambos montos con IVA incluido.

Los 13 locales comerciales, que están acondicionados en el interior de cajas que utiliza el transporte de carga, no necesitan permiso de comercio del municipio de Monterrey, según funcionarios del mismo ayuntamiento.

Es Parque Fundidora el encargado y ressponsable de otorgar el arrendamiento a particulares, en este caso a ambos.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, los encargados de dos de los locales informaron que nadie puede poner su local de snack, ya que el dueño es el propio parque y que un segundo propietario es aparentemente el dueño a su vez de New Shows.

"La verdad, es que aquí no se puede (poner otros locales) porque son de Parque Fundidora", dijo la encargada del puesto ubicado casi frente a la Casa de los Loros y donde se rentan las lanchas.

¿Ah, son propiedad de Parque Fundidora?

"Sí, no se pueden (poner) son del parque", respondió.

Otra de la encargada de la tienda de souvenirs, ubicado justo a un costado del Muscera, dijo que el dueño de éste y los demás locales es el del museo.

"Si quiere preguntar aquí, porque el dueño del museo tiene varios puestecitos, todos los snacks que hay aquí creo son de ellos, el único que no es de ellos es la carreta (de dulces y frituras) que está aquí", señaló.