Acción Nacional está en su peor momento, considera Mauricio

El ex alcalde de San Pedro dijo que la situación política al interior del PAN se encuentra "muy deteriorada".
El ex alcalde sampetrino.
El ex alcalde sampetrino. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Para Mauricio Fernández Garza, ex alcalde de San Pedro Garza García, el Partido Acción Nacional se encuentra en su "peor" momento histórico.

En entrevista posterior a una reunión con el munícipe sampetrino Ugo Ruiz Cortés, Fernández Garza, dijo que la situación política al interior del PAN se encuentra "muy deteriorada".

"Si hay gente que quiera interponer intereses personales a los intereses del partido o de la nación, estamos tergiversando por lo que tanto luchamos en contra del PRI y esto simplemente nos va a hundir más de lo que ya estamos", declaró el militante panista.

Fernández Garza recalcó que todo aquel partido que se encuentre debilitado, podría tener menos posibilidades de llegar a la gubernatura del estado en 2015.

"Cualquier partido que se debilite ahorita no tiene ninguna posibilidad de ganar la gubernatura. Sin duda no estamos en nuestro mejor momento, lo importante es el futuro", apuntó.

El ex alcalde sampetrino manifestó que aquella persona que trate de llegar a ganar la gubernatura por parte de Acción Nacional en Nuevo León, deberá tener una capacidad de liderar todo el partido.

"Si el candidato o candidata de nuestro partido que se elija no tiene la capacidad de unir y liderar todo el partido, no tiene la posibilidad.

"Nosotros venimos de una crisis de moches, mugres, manoseos y todo lo que sale en los medios, no estamos en nuestro mejor momento".

El militante panista dijo además que es importante entender dónde se encuentra el partido albiazul para emprender una nueva dirección.

"Lo importante es que entiendas dónde estás parado y qué hay que hacer, para echarle ganas para adelante, si no lo entiendes no tienes la posibilidad de salir del hoyo en el que estamos".

Por su parte, Fernando Margáin, también ex alcalde de San Pedro, dijo tener la esperanza en que los problemas del PAN se puedan resolver.

"Espero que haya una reacción positiva, que se corrijan las cosas y que sean los panistas que opinen qué quieren de sus partidos y quienes quieren que sean sus candidatos".

SP necesita gestor

La capacidad de gestión, a decir de Mauricio Fernández Garza, es uno de los principales aspectos que deberá tener el próximo alcalde de San Pedro Garza García para hacer frente a los problemas de desarrollo urbano del municipio.

"Hay retos muy importantes en desarrollo urbano, vialidad, que rebasan al alcalde, entonces si necesita sin duda un gestor muy importante con recursos estatales y federales, porque parte de los grandes proyectos que necesita San Pedro rebasan el municipio", destacó.