Promueve Medina los sitios turísticos de la zona de Mina

Gobernador inaugura obras sociales por 16 millones de pesos durante gira de trabajo.
El mandatario estatal supervisó una brigada asistencial.
El mandatario estatal supervisó una brigada asistencial. (Especial)

Mina

Al señalar que el municipio de Mina ya recuperó la seguridad, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz invitó a la población a los sitios turísticos, como la ex Hacienda del Muerto y zonas arqueológicas.

Después de la etapa violenta en la que el municipio que preside Lizeth Lozano Cantú fuera escenario de varios crímenes, las autoridades aseguraron que la tranquilidad se ha recuperado.

"Anteriormente había mucha afluencia de visitantes los fines de semana, hacían un circuito en García, Icamole y venían a comer a Mina, no tenemos incidentes en la carretera de Mina ni aquí (centro de Mina), habría que hacer una campaña de difusión para que la gente retome la visita a nuestros municipios. Para la economía de los municipios es importante, aprovechando la presencia de ustedes hay que hacer el comercial", dijo el mandatario estatal.

Mientras que en municipios de la región citrícola y al sur de Nuevo León ya se puede dar cuenta de un repunte en las visitas, Medina de la Cruz dijo que harán una campaña de promoción para la zona norponiente de la entidad.

"En esta zona me comentan que hay visitas, pero no las que se tenían antes, y es importante hacer este llamado, se reactiva en otras partes más que otros, pero hay que hacer el llamado a la gente que es seguro venir para acá", señaló.

Esto lo dijo tras encabezar una gira de trabajo por el municipio de Mina en donde inauguró obras sociales por 16 millones de pesos.

Entre éstos se encuentra el proyecto de un centro de acopio "Caprico- Conaza" que almacenará y expenderá leche de cabra producida en ejidos de la comunidad.

Posteriormente el mandatario visitó una estancia para los adultos mayores donde albergarán a personas en situación de olvido, además de brindarles atención médica.

Finalmente se inauguró el Centro Comunitario de la Mujer "María Loreto Garza Villarreal", donde se dará atención en varios aspectos.

A esta gira el Estado también llevó una brigada encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas.