Por agresiones, simpatizantes del PRI presentan una denuncia

Los simpatizantes del candidato a la alcaldía de García, Carlos Barona Morales, aseguraron que sufrieron lesiones, por lo que decidieron acudir al Code y presentar la denuncia correspondiente ...
Seguidores de Barona habrían sido atacados por varias personas.
Seguidores de Barona habrían sido atacados por varias personas. (Especial)

García

Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional presentaron una denuncia ante el Centro de Orientación y Denuncia (Code) de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en García por presuntos ataques.

Los seguidores de Carlos Barona Morales, candidato tricolor a la alcaldía de García, indicaron que ayer, en tres eventos distintos, fueron amenazados y sufrieron agresiones por parte de simpatizantes del candidato independiente a esa misma presidencia municipal, César Valdés.

Los simpatizantes de Barona Morales aseguraron que sufrieron lesiones, por lo que decidieron acudir al Code y presentar la denuncia correspondiente por el ataque.

Ellos fueron ante las autoridades acompañados por el representante legal del aspirante tricolor, el abogado David Carlos Cavazos, quien señaló que "estos actos son inadmisibles y se tienen que detener antes de que se llegue a consecuencias graves que haya que lamentarse".

El litigante agregó que esperan que la autoridad emprenda acciones contra los responsables.

"Hemos presentado esta denuncia para que la autoridad conozca de los hechos y se proceda en contra de los responsables de los hechos", detalló Cavazos.

En días pasados se presentó una situación similar entre los simpatizantes de Adrián de la Garza Santos y los de Iván Garza, ambos candidatos a la alcaldía de Monterrey.

Las porras y los que apoyan a Adrián dijeron que fueron agredidos por los albiazules, aunque los simpatizantes de Acción Nacional dijeron que los del tricolor empezaron con la agresión en la colonia Moderna, en Monterrey.