Presentan en Monterrey soluciones desde la nube

La importancia de este tipo de servicios es de suma importancia para las empresas de cualquier tamaño y sector por las soluciones que ofrece.
El servicio se utiliza en empresas.
El servicio se utiliza en empresas. (Cuartoscuro)

Monterrey

El uso de servicios de la nube crece 60 veces más rápido que los de infraestructura básica, lo que significa un crecimiento anual de 25.6 por ciento por ingresos al mismo sector, según el estudio "451 Research" presentado en Monterrey por la empresa Rackspace.

Rubén Mugártegui, gerente regional de Innovación Tecnológica, fue el encargado de presentar el estudio que detalla, las ganancias generadas por el uso de la nube crecerán anualmente hasta un 25.6 por ciento, pasando de 17 mil millones de dólares en el 2014 a 43 mil millones en el 2018. Es decir, el mercado tendrá un crecimiento total de 110 mil millones para ese año.

La importancia de este tipo de servicios es de suma importancia para las empresas de cualquier tamaño y sector por las soluciones que ofrece, explicó Mugártegui durante su participación en el arranque de Rackspace Solve: Connections and Monterrey, una serie de conferencias y talleres que recorre Latinoamérica presentando a especialistas del sector y líderes empresariales que han adoptado este tipo de servicios.

El servicio de cómputo de la nube posiciona a Rackspace como una de las empresas líderes en materia de servicio de nube y mercado de hospedaje administrado, por la tendencia de cargas de trabajo más complejas, el aumento de nubes privadas y por el creciente número de empresas que deciden adoptar este tipo de servicios de la mano de Rackspace, que tiene su principal sede de mercado de Latinoamérica en México, con mil 300 clientes. como México.

Una de estas es Grupo Deca, del sector servicios de ingeniería para administración automática, remota e inalámbrica de transportes, cuyo director de operaciones Adrián Lizárraga, acudió al evento en Monterrey para hablar sobre la importancia de contar con este tipo de servicios en las empresas.