Dictan sentencia a policías que abusaron de dos menores

Las afectadas mencionaron que las mantuvieron en el asiento trasero de las unidades, a cada una, y ahí las agredieron sexualmente.
Abdón Martínez Vázquez, Rubén Darío Ochoa García y Jesús Alberto Reyna Martínez.
Abdón Martínez Vázquez, Rubén Darío Ochoa García y Jesús Alberto Reyna Martínez. (Especial)

Monterrey

Cinco ex policías de la Fuerza Civil que en el 2012 agredieron sexualmente a dos menores de edad de la colonia San Bernabé, fueron sentenciados a 8 años de prisión.

Fue el juez primero penal de Monterrey quien consideró responsables de violación a los ex uniformados estatales Rubén Darío Ochoa García, de 22 años; Jesús Alberto Reyna Martínez, de 29; Salvador Salinas Zermeño, de 31; Jorge Arturo Ramírez, de 20, y Abdón Martínez Vázquez, de 30.

Aunque después de presentar la denuncia las menores de 15 y 17 años de edad, respectivamente, se retractaron de su versión, el juzgador consideró que la Procuraduría de Justicia reunió suficientes pruebas en contra de los ex policías estatales.

De acuerdo al expediente que les concluyeron, Ochoa García y sus cómplices fueron delatados por una compañera que fue testigo de los hechos ocurridos el 17 de marzo de 2012.

La mujer policía denunció las acciones ilícitas que habían perpetrado sus compañeros inmediatamente después de los hechos, pero fue 15 días después cuando sus superiores informaron de lo ocurrido a la Procuraduría de Justicia.

Las afectadas mencionaron que las mantuvieron en el asiento trasero de las unidades, a cada una, y ahí las agredieron sexualmente.

Por esos hechos también son procesados Diego Reyes Rodríguez y Ana Lucía García, porque no impidieron la agresión, pero todavía no les concluyen el proceso, así como un ex comandante de la Fuerza Civil, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.