Anuncian seminario a medios informativos

Consejeros del INE consideran que ha habido falta de información en torno a manejos administrativos y actividades que tienen.

Monterrey

Por considerar que ha habido falta de información hacia los medios de comunicación, en torno a los manejos administrativos y actividades que tienen, consejeros del Instituto Nacional Electoral de Nuevo León acordaron organizar un seminario para periodistas.

"Lo que propuso uno de los consejeros y que yo lo retomé, es hacer un seminario adicional a los que hemos hecho, porque hemos hecho muchos con esta pedagogía de explicar cuáles son las etapas del proceso", dijo Bernal.

Agregó que el INE está disponible las 24 horas, ya que cuando un partido político en la entidad pretende presentar un escrito y lo quiere hacer fuera de horario, se comunican antes para que esté algún representante del órgano electoral para recibirlo.

"Que tengamos los mecanismos ágiles y oportunos para atender, pero no que el personal esté las 24 horas", explicó.

Mencionó que el Instituto Nacional Electoral es una institución que se rige por políticas salariales y de personal a nivel central, es decir, no es por política delegacional que se manejan en estos rubros.