"No sembré la droga": policía

El también marino denunciado por el dueño del bar El Catrín, compareció ante el Ministerio Público y aseguró que fue un perro quien lo llevó hasta donde estaba el estupefaciente.
El elemento policiaco compareció ante el agente del Ministerio Público número cuatro de delitos en general.
El elemento policiaco compareció ante el agente del Ministerio Público número cuatro de delitos en general. (Francisco Zúñiga)

Monterrey

El policía y también elemento de la Marina que fue denunciado por el dueño del bar El Catrín, aseguró que él no "sembró" la droga por la que fue clausurado el antro.

"No sembré la droga y después ustedes se van a dar cuenta", comentó el uniformado, quien tiene cinco meses de trabajar en la Policía de Monterrey.

A pesar de que la Procuraduría de Justicia no quiso revelar el nombre del elemento policiaco, trascendió que se trata de Yoki Daniel Ruiz Hernández.

El policía compareció ante el agente del Ministerio Público número cuatro de delitos en general por espacio de cinco horas y media, en donde aseguró que un perro policía lo guió hasta el lugar donde estaban ocultas las dosis de cocaína en el operativo del 30 de noviembre.

Agregó que la bolsa que contenía los envoltorios de polvo estaba en la parte trasera de la barra del local.

Además, detalló los pormenores de la revisión que duró entre 15 y 20 minutos, de las aproximadamente dos horas que permanecieron en el bar.

El policía acepto haberse cubierto el rostro pero aseguró que lo hizo por seguridad después de haber encontrado el polvo, debido a que había personas sospechosas en el antro, entre las cuales algunos eran empleados y una de ellas era una mujer, quien comenzó a armar el alboroto y a gritar que lo había visto "sembrar" la droga.

 Al terminar la diligencia, insistió en que sí encontró la droga.

"Me siento muy mal por mi familia por esta acusación, pero el municipio me está apoyando con asesoría", agrego.

La declaración de Yoki Daniel se anexó a la averiguación previa criminal en la que el pasado martes compareció el director de alcoholes de Monterrey y capitán de marina, Florentino Rodríguez Meléndez, quien  supuestamente se apegó a los beneficios del artículo 20 constitucional.