La Semana Santa deja ganancias en turismo

Los destinos favoritos fueron sin duda las playas del estado vecino de Tamaulipas y algunas ciudades texanas, como San Antonio y la Isla del Padre.
Los paseos despuntaron.
Los paseos despuntaron. (Especial)

Monterrey

Aún con la volatilidad en el tipo de cambio y complicaciones económicas que muchos perciben, los prestadores de servicios turísticos de Nuevo León reportan que el periodo vacacional de Semana Santa fue bueno para ellos.

Los destinos favoritos fueron sin duda las playas del estado vecino de Tamaulipas y algunas ciudades texanas, como San Antonio y la Isla del Padre. Sin embargo, destinos turísticos como Cancún y el Distrito Federal, también estuvieron muy solicitados.

Unos ocho operadores turísticos de la zona metropolitana de Monterrey coincidieron en que este periodo vacacional les dejará importantes ganancias, y que en promedio sus ventas tuvieron un incremento de entre el 20 y 30 por ciento.

José Cervantes, director y gerente de una cadena de agencias de viajes en la zona metropolitana de Monterrey, explicó que en esta temporada los regiomontanos optaron por destinos con playas y climas tropicales.

"Muchos contratos con viajeros a Tamaulipas, muchos a la Isla (del Padre), y lo más interesante; muchos por vía terrestre. Hace mucho que no pasaba eso", consideró.

De igual manera, se consultó a operadores turísticos que ofrecen servicios locales tanto para visitantes, quienes aseguraron la semana mayor dejó buenas ganancias y una gran derrama económica.

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, aunque no ha liberado cifras oficiales de la derrama económica recibida en estos días, prevé un incremento de entre el 5 y 10 por ciento de afluencia en comparación con el año pasado.