Maravillas naturales, zoológico y museos, todo en un municipio

A pocos kilómetros de Monterrey es posible conocer las grutas y el parque Xenpal, donde se pueden apreciar varias especies.

García

Si de vacacionar se trata, no hay que ir muy lejos para divertirse y conocer lugares interesantes.

García, por ejemplo, ofrece una oferta turística variada e interesante, y sobre todo, al alcance de todos los bolsillos.

Museos, bellezas naturales, zoológicos y la tranquilidad que da pasear por las calles de un pueblo con varios siglos de historia.

Es imprescindible visitar las Grutas de García, una de las más bellas y grandes del mundo, y luego, para los pequeños, llevarlos a visitar el Parque Xenpal, donde pueden darle de comer a animalitos como canguros, jirafas, camellos, y muchos más, y convivir con ellos, acariciarlos y hacerse su amigo.

Para quienes gustan de la cultura, está el museo de El Ojo, en una vieja casona restaurada, donde se puede apreciar las artesanías de varios estados de la República.

Y si sólo busca tranquilidad, tiene la opción de caminar por las calles de la cabecera municipal, donde podrá disfrutar la tranquilidad tradicional de los pueblos norestenses.

También puede visitar la plaza de armas, sentarse en una banca a la sombra de los árboles y contemplar la arquitectura de la iglesia.

Principal atractivo

Imagínese un museo natural, enclavado dentro de una montaña, con fósiles, una catedral, un teatro, y donde puede conocer lo mismo la entrada a la Gloria, que atisbar la puerta del infierno.

Está aquí, cerca de Monterrey. Son las Grutas de García, una de las más grandes y bellas del mundo, que ofrecen una variedad de formaciones naturales con estalactitas y estalagmitas, a las que la imaginación popular les ha dado forma, vida y fama.

Descubiertas en 1843 por el sacerdote Antonio de Sobrevilla, las Grutas de García se ubican en el Cerro del Fraile.