Reportan calma al sur de Nuevo León

Esquema de prevención delictiva durante vacaciones arroja saldo blanco, señala el gobernador Rodrigo Medina.

Doctor Arroyo

La reunión del Grupo de Coordinación Operativa en materia de seguridad se efectuó ayer en el municipio de Doctor Arroyo; en esta ocasión los alcaldes del sur del estado fueron invitados.

Según lo expresaron los ediles, en esa zona la seguridad se ha recuperado, salvo algunos robos en casa habitación o ranchos, casos que se resuelven a nivel local.

En esto coincidieron el anfitrión Juan Francisco Espinoza Eguía, alcalde de Doctor Arroyo; Gaspar Salatiel del Toro Orozco, de Aramberri; el de Galeana, Juan Antonio Méndez Bazaldúa; y el de Iturbide, José Antonio González Bravo.

"Hemos visto la incidencia delictiva y ha sido muy baja en esta zona, pero eso no quiere decir que vayamos a aflojar el paso", dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien encabezó el evento.

En la reunión también estuvieron presentes, además de los integrantes del gabinete de Seguridad Estatal, el comandante de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, representantes de la Policía Federal, de la Marina, del Instituto Nacional de Migración y de la Profeco.

"La Policía Federal nos ha informado que sigue el operativo con Tamaulipas, en la conexión con las carreteras de Nuevo León hacia el norte, particularmente en los cruces de Nuevo Laredo y Reynosa, hasta el momento hay saldo blanco y sigue el compromiso de mantener la presencia en esa zona, reportan mayor flujo de gente en esas zonas, lo cual es un buen indicador", dijo el mandatario.