Crímenes van a la baja en Juárez, asegura secretario

Teodoro Jaimes Martínez explicó que han invertido alrededor de 38 millones de pesos en el equipamiento de los elementos.
Este fin de semana sumaron más uniformados a la corporación.
Este fin de semana sumaron más uniformados a la corporación. (Especial)

Juárez

Con la finalidad de que los dueños de negocios y habitantes de Juárez estén más seguros, la Policía de este municipio comunicó que ha implementado una serie de acciones, que se comienzan a ver reflejadas en una baja de los índices delictivos.

El teniente coronel Teodoro Jaimes Martínez, secretario de Seguridad Pública de Juárez, señaló que aunque al principio de la administración, colonias como Monte Kristal y Los Cometas mostraban focos rojos en delitos, éstos han ido en decremento.

“Cuando nosotros recibimos la secretaría, hace un año, teníamos un foco rojo muy fuerte, que eran estas dos áreas, Monte Kristal y Los Cometas, sin embargo, ha habido estrategias implementadas por parte de nosotros, en coordinación con personal del Estado, con Fuerza Civil, e incluso con otros municipios”, dijo.

Como parte del combate a la delincuencia, Jaimes explicó que la policía de Juárez ha invertido alrededor de 38 millones de pesos en la adquisición de 50 patrullas, 50 motocicletas, dos torres de vigilancia y en equipamiento de los elementos.

“En vehículos y torres de vigilancia son aproximadamente 30 millones de pesos, lo que ha resultado en mayor movilidad para la policía, asimismo en equipo y en material se han invertido más de 8 millones de pesos”, dijo.

Estas actividades como estrategia conjunta han dado como resultado que en un año los índices delictivos en el municipio hayan bajado de manera favorable, señaló.

“Tenemos un registro de un aproximado de un 40 por ciento en reducción de índice delictivo conforme a las cifras en la administración anterior”, dijo.

Otras acciones han sido realizar trabajos permanentes de alumbrado público en las colonias, eliminar maleza, así como aumentar la presencia de patrullas y policías.

“Nosotros diariamente hacemos una revisión de nuestras áreas, tenemos sectorizado el municipio y vemos dónde tenemos más focalizado el problema y es donde hacemos más presencia, más patrullaje”, señaló.

Agregó que a partir de esta semana se ha aumentado el número de elementos en la corporación, ya que este fin de semana se graduaron 97 policías de la Universidad Ciencias de la Seguridad.

Por último, el secretario de Seguridad invitó a los ciudadanos a aumentar la cultura de la denuncia y reportar cualquier eventualidad al 911.

“Para nosotros es muy importante que denuncien los hechos delictivos que se vayan presentando, que nos reporten a la gente sospechosa”, explicó.