Seguridad estatal ha mejorado, dice cónsul

Joseph Pomper explicó que la mejora en materia de seguridad dentro de la entidad se ha dado en los últimos tres años, gracias a la coordinación de los tres niveles de Gobierno

Monterrey

Pese a la alerta emitida por su país para no viajar a ciertas áreas de México, entre ellas Nuevo León, el cónsul de Estados Unidos en Monterrey aseguró que la percepción de seguridad ha mejorado hasta un 70 por ciento, al grado de que el Departamento de Estado permitió que las familias del personal consular regresen a Monterrey.

Joseph Pomper explicó que la mejora en materia de seguridad dentro de la entidad se ha dado en los últimos tres años, gracias a la coordinación de los tres niveles de Gobierno.

"Yo pienso que gracias a los esfuerzos del gobernador, el Gobierno de México, de Nuevo León, la situación de seguridad ha mejorado mucho. Yo pienso que un 70 por ciento en tres años, es increible", expresó.

Joseph Pomer puso como ejemplo los años 2010 y 2011, cuando las familias extranjeras se resistían a radicar en la ciudad por la violencia que aquejaba al estado.

Aunque no detalló una estadistica, mencionó que desde el mes de julio del presente año, las familias, estudiantes y trabajadores de Estados Unidos han regresado a Monterrey.

"Antes la situación en el 2011 nosotros no podíamos venir con nuestras familias, solamente adultos, pero después de julio de este año gracias a la mejora en la situación de seguridad nosotros podemos traer a nuestras familias para trabajar con nosotros en el Consulado".

Por dicha razón, el Consul señaló que la alerta emitida por Estados Unidos no indica no viajar a México, si no solamente tomar precauciones.

"Sí, debemos estar con precauciones, pero la situación es mucho mejor que antes.

"Tenemos para cada País en el mundo. Para Nuevo León dicen solamente estar en alerta, no dicen que no vengan aquí".