Piden a ediles no bajar la guardia en seguridad

El procurador Adrián de la Garza participó en un foro con el secretario de seguridad, Salvador Flores Gómez, y la senadora Ivonne Álvarez.
Salvador Flores Gómez, Ivonne Álvarez y Adrián de la Garza.
Salvador Flores Gómez, Ivonne Álvarez y Adrián de la Garza. (Leonel Rocha)

Monterrey

La inseguridad no se ha acabado del todo, pues si la autoridad se descuida el crimen organizado puede regresar a imponer su ley, reconoció el Procurador, Adrián De la Garza Santos, e hizo un llamado a los alcaldes para mantener las acciones y programas que iniciaron los anteriores cuando les tocó lidiar con lo más difícil de la inseguridad.

El funcionario participó en un foro con el secretario de seguridad, Salvador Flores Gómez, y la senadora Ivonne Álvarez, en el que narraron ante alumnos de la Universidad Regiomontana las experiencias que vivieron al tomar las decisiones que permitirían recuperar la paz en la entidad.

Durante más de una hora platicaron las vivencias, los miedos que sintieron y también el por qué y cómo se tomaron las decisiones que incidieron en medidas que lograron abatir la corrupción dentro de las policías.

"Y no quiere decir que ya se acabó y no se nos puede venir, siento y sé que estamos mejor preparados que antes, pero no se ha dado una solución del todo y se debe mantener la lucha.

"Los alcaldes actuales necesitan seguir los avances que se hicieron, consolidar y ver su planeación", dijo Adrián de la Garza

Por su parte, el general Salvador Flores Gómez, señaló que gran parte de ese éxito en recuperar la seguridad se debió a voluntad política, pues de lo contrario hubiera pasado como en otras entidades, donde no hay avances contra la delincuencia organizada.