Operativo de seguridad en frontera con Tamaulipas se mantiene: general

El comandante Rigoberto García afirmó que los 3 órdenes de Gobierno están comprometidos.
Adultos y niños asistieron al campo, en la carretera a Laredo, para conocer las actividades castrenses.
Adultos y niños asistieron al campo, en la carretera a Laredo, para conocer las actividades castrenses. (Especial)

Apodaca

El comandante de la Séptima Zona Militar, general diplomado de Estado Mayor, Rigoberto García Cortés, reconoció que las expresiones criminales nunca terminan, pero en Nuevo León continúan trabajando para contener el problema.

Entrevistado durante el Paseo Dominical que se realizó en el campo 7-A del municipio de Apodaca, el comandante indicó que la seguridad en la frontera con Tamaulipas se sigue reforzando para contener cualquier brote.

“Ahí vamos trabajando, esto no se termina y tenemos que seguir adelante los tres órdenes de Gobierno que estamos comprometidos para generar un México en paz”, declaró.

Señaló el área de la frontera como un punto de riesgo, aunque por parte de Nuevo León se ha contenido y se sigue trabajando para evitar que los criminales lleguen a la entidad.

“Creo que sí (se contuvo) esto, va ser de manera continua, estamos cerca de un área de riesgo y estamos haciendo lo que le toca a Nuevo León”, indicó.

Después de que Fuerza Civil sufriera una emboscada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que habría más presencia militar en la frontera, con el objetivo de evitar la incursión de grupos criminales.

Regios van a paseo dominical

Más de mil personas se dieron cita en la Séptima Zona Militar para participar en el Paseo Dominical, el cual se replicó a nivel nacional como una actividad de acercamiento entre las fuerzas armadas y la sociedad.

A las 8:30 de este domingo se abrieron las puertas del lugar, ubicadas en la carretera a Laredo. Aunque muchos eran residentes del lugar por ser familiares de los militares, sorprendió el número de personas que llegaron simplemente para conocer las actividades castrenses.

Los niños fueron los más entusiasmados con la exhibición de armas, vehículos y perros adiestrados para colaborar en la detección de explosivos y droga, y que son también parte de los batallones que integran la zona.

La actividad sirvió para que los pequeños jugaran a ser uniformados, abordando los vehículos y practicando algunos ejercicios.

Los padres de familia también aprovecharon para despejar dudas que tenían acerca de las fuerzas armadas.

Las bandas de música y de guerra amenizaron la mañana.

Claves

Área de riesgo

- El comandante de la Séptima Zona Militar, Rigoberto García Cortés, reconoció que los límites de Nuevo León con el vecino estado de Tamaulipas son un sitio de riesgo.

- Recientemente se han registrado ataques a policías de la corporación Fuerza Civil, por lo que la Sedena decidió reforzar la presencia militar en la frontera.

- Con estas acciones, el Ejército Mexicano pretende evitar la incursión de grupos criminales a Nuevo León y contener cualquier posible brote de violencia a raíz de la inseguridad en Tamaulipas, explicó García Cortés.