Habrá segunda etapa de drenaje Luis Echeverría

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza anunció que ya están garantizados los recursos, esto como resultado de los cabildeos del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Héctor Gutiérrez.
Héctor Gutiérrez. (Archivo)

Monterrey

El Gobierno del Estado logró la asignación de recursos extras para continuar con la construcción del colector pluvial Luis Echeverría, mismo que pretende evitar inundaciones en la zona norte de Monterrey, informó el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.

Fue el vicecoordinador Jurídico del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados quien anunció que ya están garantizados los recursos, esto como resultado de los cabildeos del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

La construcción de este drenaje pluvial fue un compromiso de campaña de Medina de la Cruz junto con el priista Héctor Gutiérrez y vecinos de colonias como Francisco Villa, Lucio Blanco, San Martín.

La primera etapa del proyecto, a lo largo de la avenida Luis Echeverría, finalizó este año, y se llevó a cabo hasta la calle Emiliano Zapata, en la colonia Valle de Santa Lucía.

Con lo realizado hasta el momento ese tramo ya no se inunda, según informaron, y la partida adicional que llegará a Nuevo León será utilizada para comenzar con la construcción de la segunda etapa del proyecto de drenaje.

Al concluir con la obra, que comprenderá de 3 kilómetros, 130 familias resultarán beneficiadas y se podrá erradicar el problema de inundación, que tanto daño ha hecho a la zona, dijo Héctor Gutiérrez, quien fue testigo de una inundación en la calle Luis Echeverría al realizar un recorrido de campaña.

“Entonces comprendí en toda su dimensión porqué en mis recorridos pude apreciar que todas las viviendas de la zona tienen barda al frente o banquetas muy altas; porque la avenida se convertía en un río”, comentó el priista.

Al apoyo que el Gobierno de Nuevo León recibe para continuar con la construcción de este proyecto por parte del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, fue destacado por Gutiérrez, pues el capital es independiente al capital que se le asigne en el presupuesto federal del 2014.