El sector eléctrico ayudaría al textil

Raúl Millares, director de Energía de Grupo Alfa, señaló que sectores como el textil tendrían un nuevo auge en el país producto de un abaratamiento de la energía eléctrica.

Monterrey

En México la industria manufacturera experimentará una recuperación que podrá traspasarse hacia segmentos como el textil, plástico entre otros, una vez que los precios de la energía eléctrica entren en niveles competitivos, estimó Raúl Millares, director de Energía de Grupo Alfa, durante su participación en el panel "Reforma energética: implementación y oportunidades", dentro de la Cumbre de Energía.

Sostuvo que sectores como el textil tendrían un nuevo auge en el país producto de un abaratamiento de la energía eléctrica.

En el mismo panel, Antonio Souza, director de Energía de Evercore Partners México, expuso que es vergonzoso que México sea un país de cuarta en infraestructura de gasoductos.

También consideró que la medida del éxito del nuevo modelo energético en México es parar la caída de la producción petrolera y si a 5 años se logra remontar.