Se perfila regidor para ser secretario de SP

Según información de fuentes municipales, Jesús Horacio González Delgadillo será elegido para ocupar el puesto de secretario de Ayuntamiento.
Jesús Horacio González y Ugo Ruiz.
Jesús Horacio González y Ugo Ruiz. (Archivo)

San Pedro Garza García

Jesús Horacio González Delgadillo, quinto regidor del PAN y allegado al alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, se perfila para ser el secretario de Ayuntamiento del municipio sampetrino.

De acuerdo a fuentes de la administración, este martes se realizó una reunión con los integrantes del Cabildo para dar a conocer las propuestas a nuevo titular de la secretaría de Ayuntamiento.

En la reunión que se pactó para las 18:30 horas de este martes, se dio a conocer que el actual presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de San Pedro, Jesús Horacio González, será el elegido para ocupar el puesto que quedará libre a partir del 10 de octubre del presente año.

Según información de fuentes municipales, sería el próximo jueves cuando se realice una sesión extraordinaria para tomar protesta al funcionario municipal.

El arribo de González Delgadillo a la Secretaría de Ayuntamiento, se daría toda vez que Bernardo Bichara Assad, todavía titular de la dependencia, renunció a la administración de Ruiz Cortés.

Jesús Horacio, es egresado de la Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas. Actualmente también es secretario de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y presidente de Comisión de Seguridad Municipal en el Ayuntamiento sampetrino.

De concretarse la llegada de González Delgadillo a la Secretaría de Ayuntamiento, se convertiría en el tercer funcionario en ocupar el puesto dentro de la administración de Ugo Ruiz.

La salida de Bernardo Bichara Assad, se oficializa este 10 de octubre del presente año. En el marco de su renuncia, dio a conocer que estudia la opción de buscar un cargo de elección popular rumbo a 2015, así como algunos proyectos en el sector privado.